Según un artículo publicado por El Tiempo se puede confirmar que hay un aumento en el interés de los jóvenes por comprar vivienda nueva. Estamos hablando de un aumento de 6.7% en la intención de las nuevas generaciones por conseguir casa propia.

Según los datos investigados por El Tiempo, los jóvenes interesados en la compra de inmuebles tienen un perfil específico. Entre 25 y 35 años de edad, la mitad de la población ya termino su carrera universitaria y el 34.5% son personas solteras. Este grupo es el que está interesado en los inmuebles a la venta en la capital del país.

A pesar de que la juventud haya tenido un aumento tan significante, Daniel Rey, el director económico de Camacol B&C cree que igual hay que prestarle atención a la población mayor. Recordemos que la vida en Colombia ha ido aumentando con los años y hay cada vez un porcentaje más alto de personas mayores.

“Somos una población que está envejeciendo por lo que es importante empezar a pensar en productos inmobiliarios para estos perfiles”, afirma Rey.

De acuerdo con eso, se deben evaluar las prioridades que tienen ambas poblaciones al buscar viviendas para tener una mayor venta de inmuebles. Las prioridades se redimen a dos concretas, los jóvenes buscan cercanía al trabajo y las personas mayores con familia buscan cercanía a instituciones académicas para sus hijos.  Estos dos requisitos representan las peticiones de un 63.4%, una cifra bastante llamativa.

Lo positivo que tiene el sector inmobiliario en estos momentos es que el sector No VIS ha aumentado 0.9% de julio del 2018 a junio del 2019. Esa cifra muestra el aumento de inmuebles comercializados. Debido a esto, para ambas poblaciones hay una mayor oferta de vivienda que se puede ajustar a lo que ambos perfiles buscan al momento de comprar casa propia.