El diario La República entrevistó el pasado 7 de Septiembre al Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón quien afirmo que este es el mejor momento para comprar vivienda.

“Este es el mejor momento para comprar vivienda porque hay amplio acceso al crédito, tenemos las mejores tasas de interés en 12 años, precios estables y una amplia y variada oferta”, afirmó Malagón en su entrevista con La República. Las razones del funcionario público para dar esta afirmación, residen en unos aspectos específicos que durante este año han dado los resultados esperados.

En primer lugar, la expectativa que tiene el gobierno según el ministro es que el sector de la construcción repunte y sea un aporte para que el PIB crezca a los niveles que espera el Gobierno Nacional. Adicional a esto, el pasado 20 de Agosto fue aprobado el aval fiscal que garantiza la continuación de Mi Casa Ya hasta el 2025.

Los beneficios que trae esta iniciativa del gobierno son tanto para las familias colombianas como para los constructores. Los colombianos que buscan un subsidio para adquirir vivienda lo obtienen con mayor facilidad y los constructores tienen una certeza a la hora de lanzar e iniciar proyectos.

En segundo lugar, hay unas buenas condiciones de financiación según Malagón. Debido a que existe la posibilidad de sumar el subsidio del Gobierno Nacional y el de la Caja de Compensación Familiar, un mayor porcentaje de familias colombianas pueden tener su casa propia así tengan un bajo ingreso. Malagón afirmó que hay una gran oferta de unidades de vivienda en el sector de interés social y en el de no interés social. Por un lado, el sector de interés social es muy positivo y el de no interés social cada vez se recupera más.

La conclusión del ministro por ende, es que es un buen momento para comprar vivienda porque hay buenas condiciones de financiamiento, un panorama positivo en ambos sectores de vivienda, una baja tasa de interés para comprar vivienda y una gran oferta de productos para que las familias tengan su propia casa.